Los seleccionados de Brasil, Perú, Ecuador y Puerto Rico avanzaron a la final por equipos en el Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa que se celebra en el pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

En femenino, Ecuador derrotó 3 sets por 1 a El Salvador, y enfrentará en la final a Puerto Rico, que doblegó 3-2 a Paraguay.

La representación de Brasil, en masculino, venció 3-0 a su similar de Ecuador, y discutirá la medalla de oro ante Perú, que le ganó 3-1 a Argentina.

Concluidas las finales por equipos, se dará paso este jueves al inicio de los partidos de eliminación simple en dobles masculinos, femeninos y mixtos.

En el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa toman parte atletas de 12 países; el certamen ofrece tres plazas para el Mundial de la categoría que se celebrará en Shanghai, China, en octubre próximo.

El domingo, cuando finaliza el Campeonato Latinoamericano, toca el turno al clasificatorio "Desafío de Cadetes", el cual clasifica el primer y segundo lugar en masculino y femenino.

Los tres seleccionados dominicanos quedaron fuera de competencia en la ronda de cuartos de final al caer ante sus respectivos adversarios.

En femenino, El Salvador se impuso 3 sets por 1 ante República Dominicana 2, mientras que Puerto Rico doblegó 3-1 a los locales.

El equipo masculino de Ecuador derrotó 3-0 a los dominicanos en la ronda de cuartos de final, mientras que Argentina despachó 3-1 a Paraguay.