El pesaje para la súper cartelera de Artes Marciales Mixtas que se celebrará este domingo 13 desde las 5:00 de tarde en el coliseo de boxeo Carlos –Teo- Cruz, es el sábado a las 4:00 en el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 
La información la ofreció Ricky Ravelo, presidente de Kombate Urbano Libre (KUL), compañía que organiza la llamativa actividad en la que se celebrarán once combates, que desde el pesaje tendrán la supervisión de la Comisión Nacional de Artes Marciales, que desde el Ministerio de Deportes dirige el periodista Yoel Adames.
 
Ravelo manifestó que con esta cartelera se pondrán a prueba en el país las distintas modalidades de artes marciales y podría ser el inicio de una gran rivalidad entre peleadores de la República Dominicana y de Haití, ya que la misma incluye tres combates con rivales de las dos naciones.
 
Indicó que el domingo en el Teo Cruz rivalizarán peleadores de distintas modalidades, como de Artes Marciales Mixtas (MMA), Taekwon-do, Muay Thai, KickBoxing, Lucha, Boxeo callejero, Wu Shu, Jiu Jitsu brasileño, Judo, Karate y de Wushu Sanda.
 
Los rivales del domingo

Harold Rivas, el más cotizado combatiente dominicano de MMA, tendrá prueba de fuego contra Jean Paul Deyant (Haití), que es especialista de taekwon-do; y en las respectivas modalidades, chocarán el criollo Spirman “Money” Méndez y de la vecina nación Michele Ceran.
 
La tercera confrontación entre atletas de las dos naciones la librarán el foráneo James Nayder (MMA) y el luchador Yorfi Marte.
 
Edwin Valenzuela (Kichbox) enfrentará a Anthony Hidalgo (Muay Thai); Kristian López (Kichbox) a Orlando Martínez (Taekwon); Carlos Rodríguez (Kichbox) a Miguel Ángel Sosa (MMA); Anderson Gómez (MMA) a Ramón Camilo (Boxeo callejero); Jonathan Helena (Kichbox) a Javier Rivas (Wu Shu); Frank Pérez (Karate) a Robert Sanders (Jiu Jitsu brasileño); Juan Acasio (Judo) a Jonathan Torres (MMA); y Manuel Espinal (Karate) a Erick Encarnación (Wu Shu Sanda).