La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas celebrará mañana viernes el chequeo final para escoger los atletas que competirán en el Campeonato Continental de la categoría superior de Cartagena de Indias, Colombia.

El chequeo será en el vacacional Jardines de la Montaña, en Jarabacoa, donde los atletas realizan una base de entrenamiento desde el 25 de abril.

Además de las autoridades de pesas, asistirán al fogueo representaciones del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que preside Felipe Vicini y del Comité Olímpico Dominicano, que encabeza Luis Mejía. Del tope se escogerán las selecciones en masculino y femenino que irán al certamen de Colombia, último clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto en la capital brasileña.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado William Ozuna, quien agregó que en el Panamericano de Cartagena sólo se completará la clasificación en la rama masculina, en la que Colombia, con dos plazas, es el único país de América con atletas clasificados para las Olimpíadas. El campeonato continental se disputará del 5 al 12 de junio venidero.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) dijo que 15 atletas, ocho hombres y siete mujeres, se preparan en las alturas de Jarabacoa.