Las instalaciones del Club Náutico de Santo Domingo servirán de escenario para el comienzo de la temporada de pesca 2016, cuando el viernes 11 y sábado 12 de los corrientes se desarrolle la XLIII versión del torneo de pesca El Dorado, bajo la dirección de Abinael Martínez.

Los detalles de la justa marina fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada este miércoles en Pala Pizza de la avenida Winston Churchill.

El comodoro Wally Heinsen dio la bienvenida a los presentes y resaltó el inicio de la temporada detallando cada uno de los torneos que habrán de celebrarse este año. De igual modo, agradeció a los patrocinadores por el apoyo que brindan a las actividades del club.

 “Agradezco la presencia de ustedes, resaltando el gran entusiasmo para la temporada de este año, la cual estoy plenamente seguro será exitosa en los torneos que celebramos en nuestro club. Arrancamos con la especie dorado y luego seguiremos con los eventos internacionales al marlin blanco y azul, respectivamente”, dijo Heinsen al pronunciar las palabras de bienvenida.

Por su lado, el director Abinael Martínez dio a conocer el reglamento y resaltó que espera la participación de unas 20 lanchas durante la jornada del sábado 12, único día de pesca.

“Para el torneo de este año esperamos unas 20 lanchas de los diferentes clubes náuticos. Se permitirá la salida de embarcaciones de otros clubes y marinas siempre y cuando estos notifiquen al director al momento de inscribirse.

Al finalizar la jornada de pesca, todas las lanchas deben entrar al Club Náutico de Santo Domingo para el pesaje de las piezas. El peso mínimo para clasificar y obtener puntos es 15 libras y el pescador que logre capturar el dorado de mayor peso será el ganador del torneo”, resaltó el director.

Las embarcaciones se harán a la mar a partir de las 7:00 de la mañana del sábado 12 y deben estar en  el pesaje a más tardar a las 6:30 de la tarde de ese mismo día.