Después de luchar contra la remoción y lograr permanecer en la Laguna Rodrigo de Freitas, la colonia de pescadores Z-13 ahora lidia con otro tema: el trabajo durante los Juegos Olímpicos. Debido a los Juegos, están considerando no pescar en el período comprendido entre agosto y septiembre y luchar por la compensación de la ciudad.

“Nos ofrecieron que podíamos llevar a cabo la pesca durante los Juegos, de las 20h a las 5h, pero esto no es factible debido a que muchas personas viven lejos de aquí. Así que nos reunimos y estamos optando por no pescar durante los Juegos Olímpicos “, dice Isnaldo Feria, conocido como Delegado en la colonia que ha existido durante más de 90 años.

En contacto con la subprefectura del sur, los pescadores dicen que han reclamado dos salarios mínimos al mes en el período.

Lo que es, según ellos, menos de la mitad de lo que suele ganar en un mes de trabajo regular. Sin embargo, la prefectura de la ciudad dice ignorar la petición de los pescadores y asegura que la colonia había acordado trabajar a la hora acordada durante la noche y la mañana.