Con las graderías a capacidad y bajo la complicidad de la noche el costarricense Daniel Quiroz cumplió lo que prometió, alzarse con el primer lugar del tercer round en la batalla campal de la Serie Dominicana de Drift Achilles en las instalaciones del Autódromo Sunix el pasado sábado 3 de septiembre.

Quiroz, a bordo del BMW conocido con “Hulk”, llegó a la final para enfrentarse al múltiple campeón Jonathan Castro que puso toda su experiencia de manifiesto para librar problemas técnicos de su auto y llegar a dar una gran corrida junto al Tico. Castro había dominado las clasificaciones y libró batallas contra Rafael Adames y Nathael Jiménez, este último logró el tercer peldaño de pódium.

El centroamericano se las arregló para avanzar batiendo en el asfalto a Josué Rosario y a Jessi López en las rondas previas. Es la primera victoria del Mae que compite en el país desde el 2014. Con este resultado Quiroz se convierte en el tercer piloto que gana esta temporada haciendo más reñido el final del campeonato al estar sin definir después de tres rondas.

Emotivo homenaje

El  evento organizado por el Club Dominicano de Corredores de Drift (CDCD) puso el punto de referencia en el automovilismo del país con el merecido homenaje realizado al Drifter Jochy Sobrino, quien falleció inesperadamente causando pesar en toda la familia del descontrol controlado.

Los pilotos se colocaron frente a las graderías haciendo guardia de honor al carro Nissan Silvia S15 en el que participaba Sobrino, mientras escuchaban una semblanza. metro