El abridor dominicano Gabriel Ynoa ponchó a ocho enemigos en poco más de cuatro episodios en su primera apertura y ayudó a los Mets de Nueva York a acreditarse el triunfo por 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
 

Ynoa salió sin decisión después de cuatro entradas y dos tercios, pero los Mets completaron “barrida” en la serie de tres juegos. La victoria se la acreditó el relevo Erik Goeddel (2-1) en una entrada y un tercio, aceptó imparable, dio una base y ponchó a tres enemigos. El segunda base T.J. Rivera (2) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin compañeros en el camino.

Por los Mellizos el primera base puertorriqueño Kennys Vargas (8) mandó la pelota fuera del campo en el octavo episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo mexicano Fernando Salas. La derrota la cargó el abridor Kyle Gibson (6-10) en cinco episodios, aceptó siete imparables, un jonrón y tres carreras.

En Chicago, el abridor dominicano Wily Peralta superó en la lomita al líder de las mayores en efectividad, Kyle Hendricks, y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 3-1 sobre los Cachorros de Chicago. Los Cachorros, campeones de la División Central, han perdido cuatro de seis juegos, aunque tratan de asegurar la ventaja de campo en la serie final. Peralta (7-10) lanzó seis episodios, aceptó nueve imparables, una carrera, dio una base y ponchó a cinco para apuntarse la victoria.

El dominicano concluyó su trabajo con 93 lanzamientos, 56 strikes, contra 28 enemigos, y puso en 5.21 su promedio de efectividad. En el ataque el primera base Chris Carter (36) mandó la pelota fuera del campo, sin corredores en el camino. Hendricks (15-8) fue el derrotado.