El enfoque en la áreas recreativas, sin descuidar la alta competición, participación en  la tanda extendida de las escuelas públicas y las alianzas con diversos sectores nacionales e internacionales son los principales elementos de la propuesta de deportes, contenidas en el Programa de Gobierno que ha ofrecido el presidente Danilo Medina.

El Partido de la Liberación Dominicana presentó ayer al país esta propuesta a nombre del también candidato presidencial al período 2016-2020, en un acto celebrado en la Casa Nacional del partido de gobierno.

Marcos Díaz, viceministro de Deportes y miembro del Comité Central del PLD, hizo la presentación ante los “pesos pesados” del peledeismo en el área deportiva. Felipe Payano, exministro y exsecretario de Deportes del PLD, Soterio Ramírez, coordinador de movimiento Deportistas con Danilo, también estuvieron en la mesa principal, junto a Zoraima Cuello, miembro de los equipos técnicos que elaboraron y redactaron el programa de gobierno, en representación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Igualmente, Gerardo Suero y Junior Arias Noboa, viceministros de Deportes, y Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional. Además, Radhamés Tavares estuvo en el acto como representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).   

A través de una presentación con imágenes, Díaz expuso los detalles del Programa Deportivo, el cual está focalizado en dos visiones. La primera se trata del deporte y la recreación como una herramienta para el bienestar de todos los ciudadanos concebidas para generar un impacto social positivo ante los grandes retos de la nación, salud, Educación y Seguridad ciudadana.

Explicó que la segunda vision es la importancia y la protección del deporte de Alto Rendimiento como una prioridad, según lo explicado por Díaz y plasmado en el programa entregado a los miembros de la prensa. Díaz prosiguió en su presentación siguiendo el formato del programa de gobierno donde se definieron los grandes logros bajo el logo “Hemos cumplido”, para posteriormente presentar las novedades del próximo cuatrienio, bajo el título “Vamos por más”.

“Para crecer en el deporte y la recreación necesitamos un gobierno que mantenga el crecimiento económico y el modelo del actual gobierno lo ha demostrado con creces, por lo que es la única garantía de poder crecer en el deporte”, dijo.

Diaz hizo un recuento de cómo el actual gobierno ha planificado y coordinado los planes en base a las conquistas de gobiernos anteriores en materia deportiva, dando seguimiento, enriqueciendo y presentando nuevos proyectos. Dijo que se buscará el fortalecimiento y ampliación de los programas Escuelas y Deportes para masificar desde los centros educativos las disciplinas deportivas.