La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional coordinó con la Policía Nacional la implementación de las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad de fanáticos, jugadores y de todo el personal que trabajará en los partidos del XL Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional, a celebrarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el techado del club Mauricio Báez, a partir del jueves 18 del presente mes de febrero.

El presidente del Comité Organizador del evento, Federico Lalane José, informó que el jefe de la Policía Nacional dispuso que le fuera concedida a la Abadina todo lo necesario para que el próximo torneo superior se realice sin mayores contratiempos en lo relativo a la seguridad.

Lalane José informó que posteriormente se realizó una reunión de trabajo en la que participaron el presidente de la Abadina, José P. Monegro; el encargado de la seguridad de la institución, coronel Sucre Mateo, con los generales Héctor García Cueva, director de la Policía Preventiva, y Francisco Rómer López, Director General del Distrot Nacional.

La información fue dada a conocer por el licenciado Federico Lalane José, presidente del Comité Organizador del evento, mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

“Esta es una medida de trascendental importancia, ya que garantiza que los partidos se celebrarán bajo la supervisión de un personal capacitado, que velará por el orden y la integridad de los fanáticos y del personal actuante, y propiciará el clima de seguridad imprescindible para el normal y exitoso desarrollo del torneo”, apuntó.

Señaló que “la seguridad siempre ha sido un punto neurálgico en el desarrollo de eventos multitudinarios como es nuestro torneo y con este apoyo de la Policía Nacional, ya no será un tema de preocupación para el Comité Organización”.

“Agradecemos la receptividad y respaldo del Mayor General Peguero Paredes, quien desde el primer momento se mostró en disposición de brindarnos su colaboración.

En el evento participarán 8 equipos representativos de los clubes, Rafael Barias campeón de la última edición del torneo, San Lázaro, El Millón, Los Prados, San Carlos, Bameso, Huellas del Siglo y Mauricio Báez.

El torneo estará dedicado al ex baloncestista Hugo Cabrera, antigua estrella de la selección nacional e Inmortal del Deporte Dominicano.

Cabrera es una figura emblemática del torneo baloncesto superior del Distrito Nacional, evento en que brilló en los años 70 y 80 del pasado siglo, vistiendo la franela del club San Lázaro.