Dentro de las intervenciones preventivas dispuestas por orden del Jefe de la Policía Nacional, Nelson Paredes, en el plan Paz en Navidad, se apresó en San Juan de la Maguana a dos hombres a quienes les fueron ocupados 184 sacos de ajo de 22 libras cada uno, así como 661,831 pesos dominicanos y 4,900 gourdes haitianos.

La institución del orden identificó a los detenidos como Bienvenido Antonio Viña, de 49 años, residente en la calle Sabaneta de Villa Felicia, en San Juan; y Eric Adalberto Alcántara Mañán, de 41, residente en el municipio de Bánica, en Elías Piña.

Ambos viajaban en la camioneta Isuzu, gris, placa I314969 por la carretera Juan de Herrera-San Juan, cuando integrantes de una patrulla policial, al notar la presencia del vehículo sospechoso, les ordenaron detenerse, pero no obedecieron.

Así se inició la persecución en la cual los detenidos colisionaron con un camión y una motocicleta, ambos propiedad de la Policía Nacional, y en los que se desplazaban los miembros policiales.

Los comerciantes fueron detenidos y conducidos al cuartel del cuerpo del orden en San Juan de la Maguana donde la camioneta fue requisada en presencia del fiscal Hitler Stalin Sánchez.

Dentro de la misma fueron hallados los 184 sacos de ajo en sacos de 22 libras cada uno, 661,831 pesos dominicanos en billetes de distintas denominaciones, y 4,900 Gourdes haitianos.

Los detenidos y lo ocupado fueron enviados al Ministerio Público y en las próximas horas les conocerán medidas de coerción.