Durante la agencia libre de la NBA se han dado un gran número de movimientos entre estos los de jugadores que se fueron a otras franquicias, buscando una mayor posibilidad de conquistar un título de campeón o simplemente por mayores ingresos salariales.

Kevin Durant, el agente libre más cotizado, decidió terminar su unión con Oklahoma Thunder para llegar a Golden State Warriors, donde compartirá escenario con Stephen Curry, y Klay Thompson, con quienes intentará llegar a la final y ponerse el anillo que se le estacapó cuando aún jugaba al lado de Russell Wesbrook.

En tanto, la dinastía de San Antonio Spurs perdió a un pilarcomo Tim Duncan, pero la directiva se movió y trajo al español Pau Gasol, para que ocupe el lugar dejado pro el veterano que dejó la liga tras 19 temporadas.

En Boston, los Celtics hicieron lo suyo agregando al pivot dominicano Al Horford, quien jugó sus nueve temporadas previas con los Hawks de Atlanta.

En Chicago se dio la sorpresa jamás esperada, luego de que Dwayne Wade, anunciará que dejaba Miami Heat, para ser parte de los nuevos Bulls de Chicago, que también agregaron a Rajon Rondo, quien dejó a los Kings de Sacramento.

Por último, pero no menos importante, Dwight Howard abandonó a Houston Rockets para firmar un contrato de tres temporadas con Atlanta Hawks. El combinado de la ciudad natal del “Superman” le pagará 70.5 millones de dólares