Los premios oficiales de la temporada de béisbol otoño-invernal 2015-2016 Miguel Feris in memóriam fueron entregados este lunes por la empresa Producciones Apolo, organizadora de la premiación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El premio Felipe Rojas Alou, que reconoce al Jugador Más Valioso, recayó sobre el importado Tyler White, de las Estrellas Orientales. El galardón Guayubín Olivo que premia al Lanzador del Año correspondió a Yunesky Maya, de los Tigres del Licey.
 
La distinción que honra a Alfredo Smead para el Novato del Año la logró Sócrates Brito, mientras que el premio Winston Llenas al Dirigente del Año se lo llevará Lino Rivera, del Licey.
 
Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, recibió la placa de White, mientras que Leonardo Matos Berrido, titular de la Lidom, representó a Brito. César Gerónimo, leyenda liceísta, tomó la placa de Rivera, mientras que Fernando José Ravelo, ejecutivo azul, representó a Maya.

La premiación fue organizada por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca, Orange Dominicana y Uleague. La entrega de este lunes sirvió para inaugurar el salón de convivios construido para la Serie del Caribe que se juega en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Andrés van der Horst, presidente de la empresa que también monta el programa Pelotero Estrella de la Semana, agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.

 Informó que ya comenzó los preparativos para la celebración de la edición 40 que tendrá lugar en la próxima temporada y para que tiene programado una celebración por todo lo alto.