Aún está por verse si el receptor Brian McCann jugó su último partido con el uniforme de los Yankees o ver qué le traerá el 2017.

El veterano de 32 años de edad se prepara para regresar a casa durante la temporada baja, y reconoce que el año increíble que tuvo el novato dominicano, Gary Sánchez, le creará un invierno incierto.

“Gary es el cátcher titular aquí”, declaró McCann. “Y lo será por un buen tiempo. Tengo que ver dónde encajo mejor. Estoy seguro de que habrá comunicación abierta sobre lo que pasará para seguir adelante”.

El gerente general, Brian Cashman, expresó recientemente que Sánchez será “obviamente” el receptor titular de los Yankees en el 2017, pero que podría haber escenarios donde tanto el dominicano como McCann ocupen roles importantes en el club.

McCann ha jugado tres años del contrato de cinco temporadas y US$85 millones que firmó antes de la campaña del 2014, y aún le restan US$17 millones por devengar hasta el 2018. El veterano bateó para .242 con 20 jonrones y 58 remolcadas en 130 partidos en el 2016, fungiendo como receptor titular en 86 encuentros y 28 como bateador designado.

Quizás lo más importante para este invierno, es que el acuerdo de McCann incluye una cláusula para rechazar cualquier canje, lo que podría representar un obstáculo entre equipos interesados en adquirir los servicios del cátcher.

Cashman dijo que no ha tenido ninguna clase de pláticas con McCann para ver si eliminará la cláusula en su contrato para rechazar cualquier cambio, pero la situación podría ser diferente dependiendo dónde se encuentren los Yankees en la temporada muerta.