El Scotiabank informó en un encuentro con la prensa los detalles de la participación del equipo que representará a la República Dominicana en la Serie Mundial Cal Ripken, evento que se celebrará en la ciudad de Aberdeen, Maryland, Estados Unidos, del 29 de julio al 6 de agosto del presente año.

En la actividad se dio a conocer que el equipo dominicano está integrado por los jugadores más destacados del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2016, que se efectuó durante los meses de febrero y marzo del presente año. Un equipo similar ocupó una honrosa tercera posición en el evento internacional del 2015, siendo aquella la primera experiencia en el extranjero del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, principal evento del béisbol infantil dominicano con transmisión televisiva de sus partidos, a través de CDNSportmax.

Durante la actividad Ana Abreu, gerente de Patrocinios y Filantropía de Scotiabank, destacó: “Nos sentimos orgullosos de apoyar por segundo año al equipo del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas que representará a la República Dominicana en este prestigioso evento juvenil que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo, la Serie Mundial Cal Ripken”. “Exhorto a todos los niños a que jueguen con entusiasmo, recordando las técnicas de entrenamiento que les enseñaron en sus prácticas y los consejos de su mánager para lograr ganar la corona. Su esfuerzo y dedicación serán decisivos para llegar a su meta” agregó.

Los jugadores que conforman el equipo criollo son Ronny Polanco, Oscar Aude, Amando Cruz, Luis Ravelo, Fausto Betemit, Manuel Beltré, Junior Caminero, Jacobo Cueto y Eliezer Guerrero. También, Tommy Gómez, Ronelvis Taveras, Manuel Vargas, Fraidel Liriano, Darluin Ferreira y Samir de la Rosa. El evento se juega en la categoría de 12 años.

El cuerpo de coaches está compuesto por Cristian Pimentel, dirigente campeón del Clásico Scotibank de Pequeñas Ligas 2016 con los Lobos del Distrito; Franklyn Muñoz, quien comandó a los Indios Orientales a la corona en el 2015; y, Manuel Beltré. Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz fungen como Gerente General y Gerente de Operaciones del conjunto.

El seleccionado dominicano tiene tres meses practicando con un récord de 14-2 en los fogueos de preparación, en los que ha enfrentado a equipos de diversos puntos de la geografía nacional. Su preparación incluyó un encuentro ante los integrantes del equipo que asistió al Cal Ripken 2015.

En la Serie Mundial Cal Ripken participarán 10 equipos campeones regionales de los Estados Unidos y 8 selecciones internacionales que representan a Australia, Canadá, República de Corea, Japón, Nueva Zelanda, México, Puerto Rico y República Dominicana.

En la primera ronda, el conjunto quisqueyano competirá en el Grupo C, junto a Japón, Puerto Rico y Nueva Zelanda, como parte de la División Internacional.

El Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank se inició a finales de 2014, con la realización de los torneos anuales Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol y Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

Hasta la fecha, el banco ha realizado una inversión de más de RD$12,000,000.00 en este programa. Scotiabank se estableció en República Dominicana en 1920.