La selección de Argentina se enfrentará a la de Chile, la de Brasil a Ecuador, la de México a Uruguay y la de Estados Unidos a Colombia en los primeros partidos de cada grupo de la Copa América Centenario, en junio próximo.

Así quedó establecido en el sorteo de los equipos que disputarán un campeonato con el que se celebran los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en una fiesta que integrará por primera vez a selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El sorteo, celebrado en un antiguo teatro de ópera de Nueva York, en el centro de Manhattan, contó con la participación de importantes figuras del fútbol americano que se dieron cita para sacar las papeletas de los 16 equipos que competirán.

Los cabezas de serie para el sorteo fueron Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, y a partir de ellos quedaron conformados los grupos de las 10 selecciones de la Conmebol y de las seis invitadas de la Concacaf.

El grupo A quedó emparejado con Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Costa Rica.
En el B quedaron Brasil, Perú, Haití y Ecuador.

En la llave C están México, Venezuela, Jamaica y Uruguay. Y las selecciones de Argentina, Chile, Panamá y Bolivia componen el D.