El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, calificó de positivo el uso del béisbol como marca país para incrementar el flujo de turistas hacia la República Dominicana.
 
El béisbol “es nuestra marca país”, porque “somos el mayor productor de beisbolistas en las grandes ligas, después de los Estados Unidos, dijo Henríquez durante la visita a la Academia de los Rojos de Cincinnati, en el Complejo Boca Chica Baseball City, acompañado de los 140 turoperadores internacionales que participaron en el evento Santo Domingo Destino Capital 2016.
 
Henríquez destacó que “los hoteleros dominicanos debemos transportar a los turistas al complejo deportivo “porque República Dominicana es béisbol”.
 
Durante la visita, los invitados quedaron impresionados por la gran inversión en infraestructura que tienen los equipos de grandes ligas, así como las facilidades que ofrecen para que los peloteros se formen en sus instalaciones.
 
Henríquez manifestó que, pese a lo difícil que es cuantificar en términos monetarios, los beneficios e ingresos para el país que dejan eventos como Santo Domingo Destino Capital, “creo que si esto se desarrolla es algo muy importante para el turismo dominicano”.
 
Los visitantes extranjeros fueron recibidos por Juan Peralta, director de la Academia de los Rojos de Cincinnati en el país y por Joel Noboa, director de Desarrollo Internacional de esa franquicia beisbolera de los Estados Unidos.