El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Leonardo Matos Berrido, estará este lunes en El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo otoño-invernal.

Andrés van der Horst, presidente de Producciones Apolo, anunció que Matos Berrido estará disponible para atender a los medios de comunicación que lo soliciten en la actividad que se llevará a cabo en el restaurante Hooters de la torre empresarial Acrópolis Center, a partir de la una de la tarde.

En la actividad serán premiados el guardabosque estadounidense Roman Quinn (Licey) y el lanzador zurdo Edward Cabrera (Toros), que el lunes pasado se convirtieron en los primeros escogidos de como mejores de la semana del torneo 2015-2016 Miguel Feris Iglesias In Memoriam.

La actividad se celebra por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

Luego de la premiación de Quinn y Cabrera serán escogidos los más destacados del trayecto comprendido entre el martes 20 y el domingo 26 de octubre por el jurado que integra la premiación, compuesto por comunicadores que cubren las incidencias del torneo tanto en el país como en el exterior.


Van der Horst reveló que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año. Además, la premiación continuará durante el round robin y la serie final.

Invitó a la crónica deportiva a apoyar la más vieja de las premiaciones que se celebran en el torneo y garantizó un ambiente agradable y acogedor.