El presidente Danilo Medina entregó este lunes a los deportistas del país, el Albergue Olímpico Dominicano y el Club Polideportivo doctor Rafael Barias, obras que contribuirán al fomento de distintas disciplinas del deporte.

El albergue está ubicado en la barriada del ensanche La Fe y el mismo acogerá, en cómodas habitaciones, a unos 500 atletas de alto nivel, mientras que el Club Rafael Barias beneficiará a jóvenes de Villa Consuelo y sectores aledaños.

100 cómodas habitaciones

En una primera ceremonia, Medina entregó el Albergue Olímpico que posee más de 100 habitaciones, debidamente climatizadas y todas las facilidades para atender a deportistas, tanto nacionales como extranjeros.

Pero la nueva instalación cuenta también con dispensario médico, lavandería, cocina, comedor, sala de recreación, gimnasio, cancha bajo techo, áreas comunes de recreación y parqueos para 79 vehículos.

Ana Villanueva, bicampeona panamericana de karate, agradeció por las instalaciones, asegurando que con las mismas los atletas dominicanos estarán mejor preparados METROy por ende representarán mejor al país en justas internacionales. “Este albergue nos ayudará a seguir preparándonos cada día más, a hacer lo que mejor hacemos: representar a la República Dominicana”, dijo la reconocida atleta dominicana.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que con las instalaciones se cristaliza el sueño de los deportistas de la República Dominicana.

El dirigente, al agradecer al presidente Danilo Medina y a funcionarios del Gobierno, dijo que los atletas tendrán un dispensario médico de calidad que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra nación.

Club Rafael Barias: Cumplimiento de un sueño

Tras cortar la cinta y recorrer el nuevo Albergue Olímpico Dominicano, en un segundo acto, el jefe de Estado inauguró el nuevo Club Deportivo doctor Rafael Barias.

Yerki Figuereo, presidente del Club dijo que el multiuso era esperado por todos los moradores del sector capitalino, que se materializó gracias al esfuerzo tesonero de muchas personas y la voluntad del gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado, el diputado Gustavo Sánchez, sostuvo que con la obra hoy la comunidad de Villa Consuelo está celebrando el cumplimento de un sueño, que se hace realidad gracias a la sensibilidad y receptividad del presidente Danilo Medina.