El presidente Danilo Medina encabezó hoy la inauguración del hotel Sunscape, que operará bajo en concepto de "todo incluido" en Playa Dorada, Puerto Plata.

El nuevo hotel contó con una inversión financiada por el Banco de Reservas de aproximadamente 13 millones de dólares en remodelación y adecuaciones, generando 842 empleos directos.

Este complejo, operado por AMresorts, cuenta con 585 habitaciones, cuyo huéspedes no necesita el uso del brazalete.

En un comunicado enviado a los medios por la Presidencia dominicana, Alejandro Zozoya, consejero delegado de Apple Leisure Group, matriz de AMResorts, felicitó a Medina por su "contundente" victoria electoral, y subrayó que Puerto Plata es "un destino maravilloso e impulsor" del turismo mundial.

A la vez, dijo que este complejo refuerza el compromiso de la empresa con la República Dominicana.

Por su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la importancia de este hotel para Playa Dorada, que describió como un símbolo de Puerto Plata.

El funcionario señaló que Puerto Plata vive "un círculo virtuoso muy positivo" en materia de turismo.

García resaltó que en los primeros cuatro meses del año el país recibió la cifra "histórica" de 2,226,000 turistas.

En el acto estuvieron, además, Gilberto Sandretto, Ceo de Ampusk International; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Jean Alain Rodríguez; director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), entre otros.