La celebración de las “Princesas del Caribe” inició el miércoles en la noche tras el estruendoso triunfo en cinco sets sobre los Estados Unidos en la final del Campeonato Norceca U-18.

El equipo juvenil fue recibido ayer por dirigentes del Comité Olímpico Dominicano y el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino.

Este oro representa otra conquista para un proyecto que trabaja en la renovación mediante el desarrollo de nuevos talentos.

Luis Mejía, presidente del COD, encabezó el cálido recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, donde arribó el equipo procedente de Puerto Rico.

Mejía tuvo palabras celebran su triunfo en Norceca  de felicitación para cada una de las jugadoras y el cuerpo técnico y les exhortó a seguir cosechando éxitos.

“Estamos muy complacidos de saber que contamos con atletas como ustedes con un gran corazón, dedicación y entrega para colocar a la República Dominicana en lo más alto”, sostuvo Mejía al dirigirse al sexteto quisqueyano.

Con el resultado, el equipo logró su séptima clasificación al Campeonato Mundial de la categoría. Las dominicanas remontaron un déficit 0-2 para vencer a Estados Unidos. Los marcadores fueron 15-25, 1725, 25-22, 25-20, 15-13.

“Emocionado con lograr este segundo título consecutivo. Fue gran partido y logramos recuperar para lograr la Vitoria”, indico Alexandre Ceccato, entrenador de las campeonas. Natalia Martínez fue nombrada Jugadora Más Valiosa del evento.

Martínez, que fue la mejor anotadora general del evento con 114 puntos, registró  33 y 29 puntos en los dos partidos de cinco sets jugados por la República Dominicana en contra de Estados Unidos, uno en la ronda preliminar y el último anoche en el partido por la medalla de oro. Martínez fue uno de las cinco dominicanas premiadas durante el acto de clausura del torneo que tuvo lugar en el Coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey.

Madeline Guillén fue seleccionada como la mejor atacante de esquina, Camila De la Rosa fue elegida mejor acomodadora, Geraldine González fue nombrada el primera bloqueadora central y Yanlis Feliz como la mejor opuesto.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, invitó al plantel a un agasajo-almuerzo este viernes.