Los Tanques de Pueblo Centro avanzaron a la final del XV Torneo de Baloncesto Superior de aquí, tras barrer en la semifinal (2-0) a los Guerreros de Vietnam.

Pueblo Centro se disputará el campeonato con  los Potros de Pueblo Arriba, cuando se enfrenten a partir del próximo domingo en una serie que estará pactada al mejor de cinco.

Pueblo Centro aseguró su pase a la final cuando vencieron en el segundo partido de la semi final a los Guerreros de Vietnam, con marcador de 108-98.

El hombre clave en la ofensiva por los ganadores fue Bemil Foulkmes, quien anotó 35 puntos y no conforme con ello también aportó al triunfo con 17 rebotes y dos asistencias.

Foulkmes recibió el respaldo de Manuel Castillo, quien encestó 19 puntos, capturó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias, mientras que Marcos Núñez aportó 10 puntos y ocho rebotes.

Por los Guerreros de Vietnam, Enyen Bastista anotó 40 puntos, pero ello no fue suficiente para impedir el triunfo de Pueblo Centro. Andy Rivera produjo 24 tantos y Nicolás Rivera, 13.

Juego de Estrellas

Juan Cesario Contreras, presidente de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata, informó que para el próximo sábado está previsto el Juego de Estrellas, el que enfrentará una selección de Puerto Plata con otra de Monte Plata.

Dijo que al día siguiente iniciará la final entre Pueblo Centro y Pueblo Arriba, ganador de la vuelta regular del torneo dedicado a Alexis Santana.

El torneo de basket superior de Monte Plata es organizado por un comité que preside el empresario Rafael Paz, quien reiteró el agradecimiento al público, por el respaldo al evento, así como a los patrocinadores.

“El torneo ha sido un éxito y no hay razones para que sea de otro modo”, dijo Paz, quien también es vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).