La Serie del Caribe está más viva que nunca, consideró Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Esta serie no ha muerto, la Serie del Caribe está más viva que nunca, no se lleven de esa falsa expectativa de que no vienen fanáticos”, expresó Puello Herrera respectó al poco público que asistió al Estadio Quisqueya Juan Marichal durante la celebración del clásico regional.

Al torneo que se realizó en República Dominicana asistieron alrededor de 24 mil fanáticos, una media de 3 mil 400 asistentes por día, una cantidad que resultó por debajo de las expectativas generadas alrededor del certamen. Ante esto, Puello pidió no medir la serie por la asistencia de público, lo que justificó diciendo que el béisbol tiene un factor interno y otro externo.

“Si no estuviera viva, ¿porqué Panamá, Colombia y Nicaragua quieren pertenecer a ella?”, dijo el máximo representante de la Confederación de Béisbol del Caribe, quien además aseguró que el éxito en lo económico del evento regional está garantizado.

Puello reveló que en la próxima Serie del Caribe, por celebrarse en México, se firmará un nuevo acuerdo para la transmisión de televisión para los Estados Unidos.  

“Las ventas son inmejorables”, expresó Puello. Entonces la serie no ha muerto, nos han buscado”, concluyó.

El directivo también se quejó de los cuestionamientos de parte del Instituto de Protección al Consumidor a los organizadores de la serie.

“De Tantas cosas importantes que hay en nuestro país, como es la gasolina, como es los alimentos que están por las nubes, por qué entonces Pro Consumidor no atiende esos renglones sociales y se dedica a atacar el béisbol profesional, que se encarga de brindar esparcimiento”, se  lamentó el abogado. “La verdad, esto fue una aberración jurídica”.