Las representaciones de Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional se impusieron en el inicio del torneo nacional de baloncesto femenino sub-15, con la participación de 32 equipos y el apoyo del Ministerio de Deportes.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, quien informó que la ceremonia de apertura de esta justa nacional está programada para este sábado a las 10:00 de la mañana, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La escuadra de Puerto Plata derrotó 26-23 a Monseñor Nouel, con 14 puntos de Lorena Rodríguez y seis de Hilary Almonte. En el revés, Heidy Feliz anotó nueve puntos y Yandra Román aportó cinco.

Por su lado, Samaná se impuso 23-5 a María Trinidad Sánchez, con la ofensiva de Yunaily Socorro con nueve unidades, y en la derrota, Cristaury Suriel logró tres tantos.

La provincia de Santo Domingo despachó 39-17 a Santiago, con 11 puntos de Naomi Cuevas, cinco de Yisbel Germán y cuatro de Yaminky Díaz. Por las vencidas, Odalis Díaz tuvo siete encestes y Marjorie Molina cuatro canastas.

Y el Distrito Nacional le ganó 29-21 a La Vega, con nueve puntos de Ashley Báez y siete de Cheisy Santana, mientras que por el lado de las caídas, Eduarny Polanco siete y Kamil Ferreras aportó cuarto unidades.