El bateador designado dominicano Albert Pujols conectó par de jonrones de dos carreras cada uno y los Angelinos de Los Ángeles "barrieron" en la serie de tres a los Medias Blancas de Chicago al derrotarlos 8-1.

Pujols (17) mandó la pelota del otro lado de la barda en el primer episodio con un corredor a bordo para su primer vuelacercas de la jornada.

El designado dominicano volvió a recetar la misma dosis de poder al desaparecer la pelota con otro bambinazo en la cuarta entrada cuando había un corredor en circulación.

Pujols conectó sus dos jonrones contra los lanzamientos que le mandaba el abridor Jacob Turner.

El dominicano que terminó con cuatro impulsadas llegó a 64 en lo que va de temporada y al conectar dos veces en tres viajes que hizo a la caja de bateo, puso en .248 su promedio con el tolete.

Para Pujols fue su partido número 53 en que pega al menos dos cuadrangulares, que le ayudan a llegar a 577 de por vida.

El dominicano sigue acercándose a la marca de Mark McGwire, que sumó 583 vuelacercas, y es décimo en la lista de todos los tiempos.

Su más cercano seguidor en la carrera de los vuelacercas en su compatriota de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, que suma 525 cuadrangulares y es décimo noveno en la lista de por vida.

La victoria la consiguió el abridor Jered Weaver (8-7) en siete episodios, permitió seis imparables y carrera.

El derrotado fue Turner (0-1) en cuatro entradas, al aceptar castigo de siete imparables, incluidos los dos jonrones de Pujols, y ocho carreras.