El estadounidense Derek Rende, quien asumió el liderato de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica al ganar el evento anterior de la gira en Panamá, es uno de seis jugadores empatados en la punta tras el primer día de acción del 85º Abierto OSDE del Centro.

Con rondas de 3-bajo par 68 le acompañan al frente del tablero de líderes el colombiano Marcelo Rozo, el dominicano Willy Pumarol y los también estadounidenses Tom Whitney, Charlie Harrison y Case Cochran.

Entre todos ellos Harrison sobresalió como el único jugador que no hizo bogeys hoy en el par-71 del Córdoba Golf Club.

En la congestionada parte alta del tablero, a solo un golpe de los co-líderes, hay otros siete jugadores empatados en el séptimo puesto con rondas de 2-bajo par 69.

Entre ellos figuran Gustavo Acosta y Jorge Monroy como los mejores argentinos. El más resonante de los 69s lo hizo el boliviano Sebastián MacLean, quien embocó desde 77 yardas para hacer águila en su hoyo final, el par-cuatro No. 9.

Completando un grupo de 23 jugadores que lograron rondas bajo par, hay diez jugadores que hicieron 70 y están a solo dos golpes de la punta en un empate por el decimocuarto puesto.

Sin lluvia por segundo día consecutivo, en un campo muy mojado por el agua que recibió por casi dos semanas consecutivas, hoy los competidores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar la pelota en el corte bajo.

Las condiciones del tiempo fueron mejorando paulatinamente a lo largo del día que terminó con el cielo despejado y el sol brillando por primera vez en la semana.