Corren las horas para que esta noche empiece la batalla por la Final en la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, y consigo ha vuelto a salir el debate sobre quién es mejor, si LeBron James y Stephen Curry.

Ambas estrellas han dado las caras para responder esta pregunta.

"No me dedico a debatir o clasificar  quién es quién.  Al final del día se trata de ganar y el hecho de que ganamos el campeonato el año pasado, y ser los últimos en pies, obviamente es lo más importante para mi",  manifestó Stephen Curry ante los periodistas.

Reconoció que esa comparación y que ambos equipos vayan a la Final por años seguidos es el morbo que le gusta a los fans, pero es "realmente molesto para mi que crean que juego para ser la cara de la NBA o para tomar el trono a LeBron James, o lo que sea. Yo persigo anillos, de esto se trata y hasta aquí llega la conversación".

De su lado el "Rey" LeBron, quien buscará venganza de la Final del 2015, dudó de que entre ellos exista una rivalidad.

"No creo que entre Stephen Curry y yo (exista una rivalidad). Si hablamos de rivalidad existen Carolina vs Duke, Toledo State vs Michagan. El hecho de que nos encontremos en años consecutivos es algo único", indicó.

La estrella del Este, que busca ganar su tercer título y su primero con los Cavs, expresó que es una bendición estar en el centro de atención en estos momentos.

"Encontrarnos en esta posición y tener otra oportunidad para que escriban sobre esto, para que nosotros juguemos para que la gente hable de esto en todo el mundo. Y me siento bendidecido de ser parte de esta conversaciones", dijo LeBron.