Tigres del Licey

• Dirigente: Lino Rivera

Estar en primer lugar no le asegura nada al manager de los Tigres del Licey, debido a que ya los fanáticos han pedido su cabeza. Los Tigres vienen de quedar fuera de la clasificación en el pasado torneo, por lo que lograr la clasificación no es algo que parezca suficiente para la fanaticada. La inconsistencia mostrada durante toda la campaña ha colocado a Rivera en la mirilla. Algo que tranquiliza al dirigente azul es que mantiene el respaldo del Manny Acta, gerente general del conjunto, pero en todo momento su continuidad dependerá de sus resultados

Gigantes del Cibao

• Dirigente: Audo Vicente

El dirigente de los Gigantes ha tenido que batallar con una labor deficiente de su cuerpo de lanzadores, manteniendo a su conjunto en la clasificación con base en el poder ofensivo con el que cuenta. Luego de lograr el primer campeonato en la historia de la franquicia sería decepcionante no alcanzar el round robin. Su condición de dirigente campeón puede ser un blindaje, pero el propio Vicente sustituyó en diciembre del 2012 al campeón reinante Ken Oberkfell.

Estrellas Orientales

• Dirigente: Pat Listach

Las Estrellas atraviesan su peor momento en la temporada, con tres derrotas consecutivas; a pesar de esto han sido el equipo más consistente del torneo, manteniéndose siempre en los primeros lugares del standing. Los verdes se quedaron a un paso de coronarse la temporada pasada y este año buscan alcanzar la gloria en el campeonato local, por lo que cualquier resbalón pondría en riesgo el cargo que en la actualidad ocupa Listach.

Toros del Este

• Dirigente: Félix Fermín

. El veterano dirigente, en su primera experiencia con los Toros los ha mantenido peleando por lograr un puesto clasificatorio. Ha tenido de lidiar con la baja productividad de los bates taurinos. No pasar a la siguiente ronda del torneo sería un retroceso en los resultados alcanzados por los de La Romana. Su estatus en la liga podría salvarlo del despido, pero debe tratar de no poner a prueba ese argumento.

Leones del Escogido

• Dirigente: Luis Rojas

Los Leones saborearon el amargo sabor de quedar fuera de las semifinales en el pasado torneo, por lo que la única opción que tiene Rojas en su segundo año en la dirección de los rojos es ganar. El capataz escarlata ha sorteado varias rachas negativas, manteniendo el conjunto en la pelea. Lograr la clasificación es el primer paso hacia su continuidad en el asiento delantero con los “Duros de Matar”.

Águilas Cibaeñas

• Dirigente: Miguel Tejada

Tejada tomará las riendas de las Águilas y tendrá el duro compromiso de sacarlos del sótano en el que se encuentran en la actualidad. La “Guagua” sustituye por segunda ocasión a Andy Barkett, tras haberlo remplazado en el round robin pasado. El nuevo dirigente aguilucho sabe que lo único que es valorado por una fanaticada como la cibaeña es un título, por lo que no lograr avanzar más allá de la ronda regular es un fracaso que no puede permitirse.