Pasa el tiempo y los trabajos no arrancan en el estadio Quisqueya Juan Marichal, cuya reparación para la Serie del Caribe es una imperiosa necesidad expresada varias veces por la Confederación de Béisbol del Caribe y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.  

El presupuesto de 35 millones de pesos fue aprobado por el Poder Ejecutivo, pero la burocracia no ha permitido que estos fondos están disponibles para que el Ministerio de Obras Públicas inicie los trabajos.

Las reparaciones deben incluir la construcción de un clubhouse de visitantes del lado derecho del parque, un palco de prensa y una sala de convivios, además del ornato de la fachada y el área frontal del play capitalino.

En el estadio no se observa ningún movimiento que indique que los trabajos van a empezar en los próximos días.

Previo al inicio del presente torneo de béisbol invernal, los equipos realizaron arreglos menores dentro del estadio, el cual mantiene una estructura viable para la comodidad de fanáticos durante los partidos.
Sin embargo, desde hace años se plantean necesidades como las citadas para adecuar el play a la celebración de eventos internacionales.

Durante una conferencia de prensa celebrada a finales de octubre, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, y Leonardo Matos Berrido, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, llamaron la atención sobre la necesidad de comenzar los trabajos para que la reunión de campeones del béisbol caribeño sea exitosa.

Para entonces, ya se había realizado una reunión en el Palacio Nacional donde se prometió la realización de los arreglos, pero el tiempo ha pasado sin que se ponga manos a la obra.
Algunas de las citadas mejoras también son prerrequisitos para que el país obtenga una sede para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

La Serie del Caribe se iniciará el 1 de febrero con la participación de los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela, los anfitriones dominicanos y Cuba como invitado.

La última vez que la serie se montó en el país, los Leones del Escogido lograron su cuarto título en estos eventos. El equipo Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, fue el campeón en 2015, cuando se celebró en  Puerto Rico.