Los tenistas españoles Rafael Nadal y Feliciano López consiguieron sus respectivos billetes a octavos de final en Indian Wells al derrotar a sus compatriotas Fernando Verdasco y Roberto Bautista, respectivamente.

Nadal se impuso a Verdasco por 6-0 y 7-6(9) en 1 hora y 42 minutos y su rival mañana, miércoles, será el alemán Alexander Zverev, que doblegó al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-2.

El balear arrasó en el primer set y luego consiguió prevalecer a pesar del arrojo y la perseverancia de su rival.

"Estoy aquí para seguir luchado. Amo este deporte. Mi objetivo es seguir adelante. Es importante ganar sets como el de hoy. Es una victoria importante para mí", indicó en la conferencia de prensa posterior a su victoria.

Sobre su rival de mañana, Zverev, únicamente tuvo palabras de elogio.

"Es un claro posible número uno en el futuro. Es un jugador fantástico. Tiene todos los golpes y un gran físico (...) Lo tiene todo para convertirse en una gran estrella y está jugando bien", indicó el mallorquín.

"Será un partido muy duro y debo estar listo para luchar y sufrir. Trataré de ser agresivo", manifestó.

Por su parte, Feliciano López sufrió de lo lindo ante Roberto Bautista pero acabó llevándose el choque por 7-6(5), 6-7(10) y 6-4 en 3 horas y 16 minutos.

El próximo rival de López será el número uno del mundo, Novak Djokovic, que tumbó a Philipp Kohlschreiber.

De esta manera, López logró clasificarse por tercer año seguido a octavos de final en el desierto californiano y se queda a dos triunfos de su victoria número 100 en un Masters 1.000.

En el cuadro femenino, los cuartos de final están ya establecidos y verán los duelos entre Serena Williams y Simona Halep por un lado y Karolina Pliskova y Agnieszka Radwanska por otro.

El cuadro lo completan los partidos entre Victoria Azarenka y Magdalena Rybarikova, y Karolina Pliskova y Daria Kasatkina.