El español Rafael Nadal pidió este martes a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos los resultados de todos sus controles antidopaje, tras las insinuaciones de la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot.

“Sé cuantas veces he sido controlado dentro y fuera de la competición. Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, mi historial completo de controles antidopaje”, señaló el tenista en una carta enviada al nuevo presidente de la ITF, David Haggerty, y a la que ha tenido acceso Efe.

Convencido de que el tenis es “un deporte limpio” y que “ha llegado el momento” de jugar la carta de la transparencia, Nadal pide a Haggerty que comunique, “lo antes posible cuando sea controlado los resultados que salgan de los laboratorios”. Esta misiva se hace pública un día después de que el tenista anunciara la presentación de una querella por difamación contra Bachelot, que insinuó que su larga ausencia en 2012 se debía a un control positivo.

“He sido recientemente acusado públicamente por una antigua ministra de Deportes de un país tan importante como Francia de ser un dopado y de haber estado cubierto por las autoridades”, indicó Nadal en su carta.