El tenista español Rafael Nadal dijo que tratará de confirmar en el Master 1.000 de Miami que comienza en la ciudad estadounidense el próximo día 23, el buen juego exhibido en Indian Wells, donde cayó en semifinales el pasado sábado ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Nadal destacó su confianza en el torneo de Miami en declaraciones a la prensa de Puerto Rico tras impartir una charla sobre tenis a 150 niños en el Complejo Deportivo Ángel Berrios de Caguas, municipio del interior de la isla caribeña, actividad previa al partido de exhibición que disputará hoy contra el dominicano Víctor Estrella en San Juan.

"En Indian Wells jugué un torneo muy positivo y ahora para Miami espero ir preparado, y seguir jugando a un buen nivel", destacó el deportista español.

"Para mí, lo más importante es seguir en la misma línea que he tenido en las últimas dos semanas en Indian Wells e intentar confirmarlo en Miami", dijo Nadal.

El deportista elogió además la trayectoria de la tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán, muy popular en su isla natal.

"La conozco del circuito. Es una jugadora que lleva una carrera muy buena y tiene carácter. Juega de una manera explosiva dentro de la pista con golpes agresivos", resaltó.

"Creo que -Mónica Puig- juega al tenis moderno y va a seguir adelante", concluyó Nadal sobre la joven promesa puertorriqueña.

Nadal impartió una charla sobre tenis a 150 niños en el Complejo Deportivo Ángel Berrios de Caguas, municipio del interior de la isla caribeña, como actividad previa al partido de exhibición que disputará hoy contra el dominicano Víctor Estrella en San Juan.

El promotor de la actividad y el partido, Juan Buso, señaló a Efe que se trata de una labor en favor de la niñez y para promover el deporte de Nadal, cuya presencia en la isla se espera que congregue a cerca de 8.000 personas en el amistoso que disputará contra el jugador caribeño en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan.

"Nadal hace historia con su presencia en Puerto Rico", dijo Buso, que adelantó que el tenista español ofrecerá previo a su partido otra charla sobre superación a 200 niños de comunidades desfavorecidas en el Coliseo José Miguel Agrelot.

El partido contra el dominicano Estrella, que comenzará a las 20.00 hora local (24.00 GMT), es muy esperado por los aficionados al tenis en la isla caribeña, que no cuenta con ninguna prueba del calendario de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Nadal llega a Puerto Rico después de caer en semifinales del torneo californiano de y a 2 días del comienzo del Master 1.000 de Miami.