Dirigentes de las asociaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo pidieron que se haga justicia en el caso que envuelve a la Federación Dominicana de Fútbol, investigada por la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa.     

Rafael Polanco, expresidente de la Asociación de la Provincia Santo Domingo, fue más lejos al afirmar que “ahí no hay transparencia”, en alusión a Fedofúbol, presidida desde 1998 por Osiris Guzmán, recién designado candidato a senador de la provincia San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno.

Dijo que para 2015, “Fedofútbol presentó un programa de 27 torneos con un presupuesto de 52 millones. Terminó haciendo seis eventos, a pesar de que manejó 98 millones de pesos”.

De su lado, Yonathan Cabral, presidente de la asociación del Distrito Nacional, exigió la acción de la justicia. “La directiva de la Asociación del Distrito Nacional, siempre apegada a la institucionalidad y las buenas costumbres, deseamos que si hubo malversación de fondos se haga justicia. El fútbol dominicano estará agradecido.

El Pepca realizó un allanamiento en las oficinas de Fedofútbol el miércoles en busca de documentación.

Metro posee una copia de la orden de allanamiento que fue emitida el 8 de marzo por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.