Hanley Ramírez y Carlos Gómez pusieron a sonar sus bates de la forma más productiva que un pelotero puede hacerlo, al disparar un grand slam cada uno en las victorias de sus equipos en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas.

Ramírez conectó su cuadrangular de cuatro carreras para encabezar el triunfo de los Medias Rojas de Boston 8-6 sobre los Rays de Tampa Bay.

Con el partido 4-1 a favor de los Rays en la quinta entrada, Hanley destrozó un picheo de Drew Smyly, enviando la pelota a 426 pies del home, remolcando con su batazo a Jackie Bradley Jr., Dustin Pedroia y Mookie Betts, quienes estaban en circulación, dándoles la ventaja 5-4 en ese momento a su equipo.

El jonrón de Ramírez fue el número 19 de la temporada y el segundo en días consecutivos. Además del palo del primera base dominicano, Bradley Jr. conectó un cuadrangular solitario en el sexto inning ampliando la ventaja, pero los Rays empataron las acciones a seis carreras en la octava, con un sencillo remolcador de dos carreras del segunda base Logan Forsythe.

Los Medias Rojas ripostaron en ese mismo episodio anotando dos carreras, una de ellas en las piernas de Ramírez.

Por los Medias Rojas, Ramírez bateó de 3-1, con dos anotadas y cuatro producidas y David Ortiz se fue en blanco en cuatro turnos.

Por su parte, Gómez puso a viajar la pelota por séptima ocasión en la temporada y su compatriota Adrián Beltré también la sacó del parque para encabezar la victoria por paliza 14-1 de los Vigilantes de Texas a los Marineros de Seattle y al venezolano Félix Hernández.

Gómez mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo con las bases llenas en la cuarta entrada ante Hernández, dándole una ventaja  de 6-0 a los Vigilantes, que castigaron con cinco cuadrangulares el picheo de los Marineros.

Beltré se unió a la fiesta de tablazos en la quinta entrada, cuando puso la pelota en las graderías con un corredor en las bases ante el relevista Vidal Nuño. Con su batazo, el tercera base quisqueyano  llegó a 25 vuelacercas en el año.

Gómez ha disparado cuatro hits en 25 turnos, pero ha remolcado ocho carreras en siete juegos desde que debutó con los Vigilantes el pasado 25 de agosto.

Por Texas, Carlos Gómez se fue de 3-1 con cuatro remolcadas y una anotada; Beltré de 3-1, con tres anotadas y dos empujadas y Nomar Mazara 5-0, con una anotada.

En tanto que por los Marineros, Robinson Canó bateó de 4-1 y Ketel Marte de 3-0.