El segunda base de los Gigantes del Cibao, Ramón Torres, fue elegido este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana, por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Torres se llevó el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 20 y 23 de octubre, la primera semana del torneo otoño-invernal 2016-17.

La premiación celebra este año su temporada 40 en forma seguida y cuenta con el patrocinio  de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.

El jugador de cuadro interior nativo de Santiago Rodríguez consiguió 17 votos del jurado para imponerse en una cerrada votación a Justin Haley, lanzador de los Leones del Escogido, que recibió 15 sufragios. Rowdy Tellez (Estrellas Orientales) logró 10 papeletas y su compañero Wirfin Obispo, cinco.

En cuatro partidos, Torres bateó para .444 al conectar ocho imparables en 18 visitas al plato, dos de ellos dobles. Además, anotó cuatro carreras y remolcó una, su slugging fue de .556 y jugó una gran defensa por los Gigantes.

La comisión, integrada por comunicadores que cubren el torneo, evaluó 15 jugadores de posición y 11 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, dijo que Torres será premiado el próximo sábado a las 3:00 de la tarde previo al partido entre los Gigantes y los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.
Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito. .