La empresa Caribbean MX Race Park celebró el pasado domingo 2 de octubre el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2016, donde se dieron cita 29 pilotos de Latinoamérica en la categoría única MX1 (450 cc) con el fin de llevarse la Gran Copa Latinoamericana de Motocross. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Caribbean MX Race Park, ubicada en el km 26 de la carretera de Villa Mella, Sierra Prieta Yamasá, Grupo Alonso.

Ante la presencia de más de 10 mil fanáticos, el piloto brasileño Jean Ramos se coronó Campeón del Campeonato Latinoamericano de Motocross 2016 dentro de la categoría MX1 (450 cc), dejando el segundo y tercer puesto para el costarricense Roberto Castro, y el peruano Jetro Salazar, respectivamente.

El cuarto lugar lo ocupó Esteban Castillo y en quinto llegó Marco Antezana. 

Salazar expresó sentirse satisfecho con la labor desarrollada durante todo el evento: “Estoy muy feliz por los resultados de hoy, no es fácil quedar campeón en un evento tan reñido. Invito a todos los jóvenes que sientan inquietud por este deporte, a atreverse a practicarlo y felicito la excelente organización por parte de Caribbean Mx Race Park”.

El evento fue patrocinado por Agua Alaska, Grupo Alonso, Sogetras Dominicana, KTM Import, Claro, Yamaha, Kendall, ETS Oficinas Móviles, Suzuki, CAM2, Bonanza Dominicana, Agencia Bella, Petromóvil, Spectro, MotoKart, entre otros.