Chile ganó hoy el partido de dobles por 6-1, 6-1 y 7-5 y sentenció la serie contra la República Dominicana en la primera ronda del grupo I de la zona americana de la Copa Davis.

Los locales Hans Podlipnik y Julio Peralta no encontraron mayor oposición en los dominicanos José Hernández y Manuel Castellanos, que sólo en la tercera manga, y a fuerza de pundonor, emparejaron a ratos las acciones, en la misma medida que los chilenos mermaron su nivel, afectados por el calor y el esfuerzo de los sets anteriores.

Tras su victoria en esta confrontación, el equipo chileno, capitaneado por Nicolás Massú, deberá enfrentarse en julio próximo con Colombia, por el derecho a la repesca por una plaza en el Grupo Mundial.

El encuentro Chile-República Dominicana, disputado en la pista central del Estadio Nacional de Santiago, sobre tierra batida, comenzó este viernes con la victoria del local Hans Podlipnik sobre José Olivares por 6-1, 6-1 y 7-6 (4).

En el segundo turno, el chileno Gonzalo Lama superó al dominicano José Hernández, también en tres sets, por 6-3, 7-6 (3) y 7-5.

El domingo se disputará la jornada de cierre de la serie desde las 14.00 GMT, con los partidos Hans Podlipnik-José Hernández y Gonzalo Lama-José Olivares, aunque con el resultado ya definido, es posible que estos encuentros se jueguen al mejor de tres sets.