El dominicano José (Bebo) Hernández tendrá la encomienda de darle el primer punto a su país en la serie de Copa Davis de este fin de semana contra Barbados, que tendrá como escenario la cancha central del Parque del Este, de esta ciudad.

Así lo determinó el sorteo efectuado este viernes en las instalaciones de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), el cual estableció que la jornada, que se inicia a las 10:00 de la mañana, enfrentará a Bebo con Darian King, actual 132 del ranking mundial y quien es el segundo mejor jugador de Centroamérica y el Caribe, detrás de Víctor Estrella.

Los duelos particulares favorecen al barbadense, quien dispuso del criollo en Copa Davis de 2015 y este año en el Challenger de Cali, Colombia.

Más tarde, 20 minutos después de concluir el primer partido, Estrella (actual número 94 de la clasificación ATP) se medirá a Haydn Lewis en busca del segundo punto para el país.  Será el primer enfrentamiento entre ambos.

En el partido de dobles, programado para las 11:00 de la mañana del sábado, el capitán quisqueyano, Rafael Moreno, seleccionó a Nick Hardt y a José Olivares para medirse a Lewis y King, los elegidos por Kevin Yarde, capataz barbadense.

El domingo desde las 10:00 de la mañana los partidos serán Estrella-King y Hernández-Lewis, aunque los capitanes pueden hacer cambios para ambos duelos.

La serie

El equipo que gane al menos tres de los cinco partidos se mantendrá en Grupo 1 de América, instancia donde enfrentará a Chile en febrero de 2017; mientras que el perdedor descenderá al Grupo 2, para medirse a Paraguay en primera ronda.

Todos los partidos tendrán entrada gratuita para el público y serán transmitidos vía streaming para el país a través de www.ultimo set.com.