La República Dominicana alcanzó este domingo su primera medalla de oro en un Campeonato Mundial Grand Prix, en el Grupo 2, luego de vencer 3 sets por 2 a Polonia, (21-25, 23-25, 25-18, 25-20 y 15-11) en el choque por el primer lugar que se disputó en Varna, Bulgaria. Con ese triunfo, el sexteto dominicano da un salto importante al regresar al Grupo 1, donde están los países potencias que encabezan el ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

Es el triunfo más resonante e histórico que ha obtenido la selección de mayores a nivel mundial.

El himno nacional sonó por completo mientras presentaban la Bandera tricolor en el Polideportivo. En el acto de premiación, las jugadoras le dedicaron el trofeo a su compañera, Cándida Arias, quien se lesionó una rodilla y está en el país, ya operada y en recuperación. El trofeo lo recibió la capitana, Bethania de la Cruz. Las dominicanas, que ganaron su juego número siete en forma seguida, se apoyaron en un tremendo juego ofensivo de Brayelin Martínez, quien fue la mejor con 24 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 19, Eve Castillo aportó 11 puntos y Yonkaira Peña, viniendo desde la banca dio ocho puntos, la mayoría en los sets cuatro y cinco que fueron claves en la victoria. La serie particular entre Dominicana y Polonia estaba 5-4 arriba las criollas. Ahora está 6-4.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, envió una calurosa felicitación al equipo completo y al cuerpo técnico. “El himno nacional se escuchó en Bulgaria y la bandera tricolor subió al tope más alto. Esas 12 atletas representaron a 10 millones de dominicanos y miren como lo hicieron, ganando en buena lid y derribando todos los pronósticos por haber caído 0-2 en el juego”, dijo Marte .