El tenis dominicano intentará mantenerse en Grupo 1 de América de Copa Davis, cuando este fin de semana enfrente al equipo de Barbados en las instalaciones del Parque del Este.

Para lograr este propósito el equipo dominicano pondrá en escena a Víctor Estrella, José Hernández Fernández, Nick Hardt, José Olivares y como capitán a Rafael Moreno, quienes enfrentarán a Darian King, Haydn Lewis, Seanon Williams y Adam Hornby, quienes serán dirigidos por Kevin Yarde.

Estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones y en cada una de ellas el equipo quisqueyano ha salido por la puerta grande.

Por el país, el jugador mejor renqueado por la Asociación de Tenis Profesional (ATP), es Estrella actual número 94 de esta clasificación, misma donde Darian King, principal figura de Barbados está posicionado en el lugar 132. Pero a pesar de los resultados positivos que han obtenido ante los representantes de Barbados, el equipo dominicano no se confía ante este duelo.

 “Ellos como equipo han mejorado, sobre todo Darian King, que ha tenido un gran año, ha ganado dos challengers y está 132 del mundo”, explicó Hernández, quien ha sido parte de dos las victorias que el país ha obtenido ante este rival.

Este martes ambos equipos fueron presentados a los medios de comunicación, como parte de la agenda de actividades de Copa Davis. El jueves se realizará el sorteo que determinará los enfrentamientos del fin de semana. El combinado que resulte ganador de la serie pautada al mejor de cinco partidos (cuatro sencillos y un dobles) permanecerá en el Grupo 1 de América para 2017, instancia en la que enfrentará a Chile en primera ronda.