El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, Emilio Butragueño, inauguró ayer la segunda sede de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid y la Fundación Armid en la República Dominicana. Es un proyecto educativo de alto nivel deportivo cuyos beneficios se aplican a los proyectos sociodeportivos de la Fundación en el país.

Con la presencia de cientos de niños, Butragueño destacó la importancia de los valores para un deportista profesional, apuntando que “ningún jugador de fútbol llega a primera división sin sacrificio, esfuerzo, constancia, respeto y trabajo en equipo”.

El que fuera el líder de “la Quinta del Buitre” agradeció la labor de la Fundación Armid y el apoyo de los mecenas para “que esta escuela de fútbol tenga la más alta calidad de técnicos e instalaciones”.

Por su parte, Carmelo Zubiaur, presidente de la Fundación Armid, destacó que “hoy se extiende nuestra historia en la ciudad de Santo Domingo tras un año y medio de trabajo en la primera sede, en Santiago de los Caballeros”. Zubiaur quiso destacar que Butragueño “no solamente se preocupó por su desarrollo deportivo, sino que ha sido brillante también en lo académico. Ha sido ejemplo en el campo de fútbol y sigue siendo ejemplo fuera del campo de fútbol.”

También intervino Katia Rodríguez, presidente del Consejo de Directores de Carol Morgan School: “La familia del Carol Morgan School está de fiesta, y hoy podemos decir que existe un antes y un después de la llegada de esta Escuela a nuestras instalaciones”, señaló Rodríguez.

La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid cuenta con el apoyo de  Servicios Digitales Popular (Azul), Supermercados Nacional, Universal de Seguros, Grupo Rica y los colaboradores Adidas y el Carol Morgan School.