Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras derrotar al América de México por 2-0 en la segunda semifinal del certamen que se disputa en Japón.

Con goles de Karim Benzema (45+2) y Cristiano Ronaldo (90+3), este jueves en Yokohama (Japón), el cuadro merengue se metió en una nueva definición.

El campeón de Europa buscará el domingo su segundo título en esta competición (a los que se suman tres de la Copa Intercontinental) ante el Kashima Antlers japonés.

El elenco de Zinedine Zidane ya había conquistado este certamen en 2014, cuando derrotó en la definición a San Lorenzo de Argentina.

Además, amplió su récord histórico de la institución a 36 partidos oficiales sin conocer la derrota. No pierde desde principios de abril, cuando cayó ante Wolfsburgo de Alemania por la UEFA Champions League.

Por su parte, las Águilas jugarán por el tercer puesto del certamen ante Atlético Nacional de Colombia.

Cristiano llega a 500 goles como profesional

El gol con el que Cristiano Ronaldo certificó el pase a la final del Mundial de Clubes del Real Madrid, el 2-0 al América mexicano en Yokohama, fue el 500 del portugués como futbolista profesional, en 525 partidos disputados con Sporting de Portugal, Manchester United y el club blanco.

Cristiano cerró el partido con un tanto que de nuevo provocó la duda en los futbolistas por el uso del vídeo por el árbitro.

Finalmente se comprobó que partía en posición legal al pase de James Rodríguez y su gol subió al marcador. Era su tanto 377 en 366 partidos con el Real Madrid. El 500 de su carrera profesional.