La ofensiva de los Reales de Kansas City explotó el relevo de los Astros de Houston, y anotaron cinco carreras en la octava entrada para derrotarlos 9-6 y forzar un quinto partido en la Serie de División de la Liga Americana.

Los Reales llegaron debajo 6-2 a la octava entrada, pero los relevistas Will Harris, Tonny Sipp y Luke Gregerson no pudieron mantener la ventaja para los Astros.

El episodio también fue matizado por un costoso error del campo corto Carlos Correa, quien vio empañada su gran actuación con el madero.

Correa conectó de 4-4 con dos cuadrangulares, anotó 2 y empujó 4 carreras. La remontada de los Reales fue coronada por un tablazo de dos carreras conectado por Eric Hosmer en el noveno capítulo.

La victoria se la acreditó el relevista Ryan Madson (1-0) a pesar que en la entrada que trabajó y fue castigado con cuatro imparables, incluidos jonrones consecutivos de Correa y Colby Rasmus; le hicieron dos carreras limpias, no dio bases por bolas y sacó dos ponches.

La derrota se la llevó el también relevista Sipp (0-1) que lanzó un tercio de entrada y permitió la séptima carrera de los Reales.

El quinto encuentro de la serie será celebrado en el Hauffman Stadium, de Kansas City, donde ambos conjuntos tienen marca de  una victoria y una derrota en lo que va de serie.

El dominicano Johnny Cueto, por los de Kansas, y Collin McHugh, por los de Houston, subirán a la lomita a buscar la gloria para sus equipos.