La Federación Dominicana de Rugby y el Ministerio de Deportes, en coordinación con las diferentes academias de las instituciones militares y policiales, realizarán la “Copa Ministerio de Defensa de Rugby” durante el mes de febrero en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Víctor Silverio, presidente de la Federación de Rugby, informó que la justa se desarrollará los días jueves cinco, a las 2:00 de la tarde, y viernes 13 de febrero en el parque de fútbol, teniendo como invitado de honor al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

La justa cuenta con la coordinación de la Comandancia General de la Armada Dominicana, del Ejército de la República Dominicana, Fuerza Aérea Dominicana y la jefatura de la Policía Nacional.

Silverio indicó que dentro de los esfuerzos de promover el rugby en todos los niveles del país, han estado trabajando para apoyar las academias militares y a la policial para convertirlas en grandes equipos en esa disciplina.

El coordinador del programa de fomento en las academias, capitán del Ejército Crispín Lorenzo Mateo, dijo que tienen ya seis meses de prácticas permanentes con los jóvenes de las diferentes instituciones militares y de la Policía Nacional, las que a su entender ya tienen bastante nivel técnico para competir en honor al Ministerio de Defensa.

El ministerio de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que “para nosotros es un gran honor y una gran responsabilidad el apoyar los esfuerzos de la Federación de rugby,  academias militares y la Policía Nacional, para promover este deporte que tantas oportunidades le abre a los jóvenes a nivel nacional e internacional”.

“El rugby nos colocará en unos espacios que no han abierto la mayoría en las naciones donde es un deporte nacional”, indicó el Ministro.

Recordó que recientemente la academia de la Policía Nacional ganó la Copa Navidad, lo que significa  el gran nivel técnico que viene demostrando esa institución.