Este fin de semana, las hermosas aguas de Barahona serán el escenario de la tradicional Regata Barahona Palito Seco 2016.

La actividad que se estará celebrando el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, contará con la participación de más de 40 veleristas dominicanos y extranjeros  en esta competencia amistosa.

El comienzo de las actividades de estos dos días será a partir de las 9:00 de la mañana frente al Parque María Montés, en el malecón de esta provincia sureña.

La clausura será el domingo 18 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, en el Cayo, sede del Club Náutico Manatí de Barahona.

Igual que en la edición pasada, participarán atletas de Barahona, Pedernales, La Romana, Luperón, Cabarete, Las Terrenas y Boca Chica, como también competidores de otros países.

Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela (FDV), destacó que en esta competencia marítima se disputarán la clase Optimist, en cuatro categorías divididos por edades: Flota Blanca (8-10 años), Flota Azul (11-12 años) Flota Roja (13-15 años) y Verde (inicial), con participantes desde los 8 a los 15 años de edad. También competirán la clase Sunfish Juvenil y Femenino.