La Asamblea de Asociaciones de la Federación Dominicana de Bádminton reeligió de forma unánime a Generoso Castillo y  su comité ejecutivo para el período 2016-2020.

Con quince votos a favor de las asociaciones provinciales presentes en asamblea convocada en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, fueron escogidos los miembros de esta nueva gestión.

Acompañan a Castillo, Alberto Almánzar (1er vicepresidente), Miguel Feliz (2do vicepresidente), Danilo Pereira (secretario), Gregorio Figuereo (co-secretario), Willian Cabrera (tesorero), Aldo Otero (co-tesorero), Rafael Lora (1er vocal), Rafael Santin (2do vocal), Paola Moreno (3er vocal), y Efrain Fabián (4to vocal).

La comisión electoral de notables escogida la encabezo Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y le acompaño, Luis Elpidio Cumba, miembro del COD, y Porfirio de Jesus, en representación de Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

El quórum total de las 17 asociaciones que completan la asamblea lo conforman las representaciones de Samaná y San Pedro de Macorís, quienes excusarse su ausencia, apoyando la plancha "Evolución del Bádminton" en su nueva gestión.

El proceso

La Asamblea inicio con la invocación al espíritu santo a cargos Paola Moreno, presidenta de la asociación de Bádminton de San Juan de la Maguana; Luego, se procedió a la presentación de credenciales; Seguido, los presentes entonaron el himno nacional y posteriormente, cada representante procedió a ejercer su voto. Culminado el proceso eleccionario, la nueva directiva fue juramentada por Mejía Oviedo.

Al momento de tomar posición del cargo, Castillo prometió para este nueva gestión, "Llevar el Bádminton seguro a cada municipio de las 17 provincias afiliadas, seguir empujándolo hasta las 32 provincias, llevarlo a Deporte Curricular Escolar, Militar, Universitario, Empresarial, Campeón Centroamericano, Campeón Panamericano, Clasificado Olímpico y  dentro de los 5 principales deportes de la República Dominicana)

En cumplimiento al estatuto de la FEDOBAD, en su artículo 13 acápite C1, que ordena el proceso eleccionario para el 23 de febrero de cada cuatro años, el comité ejecutivo en pleno se trasladó a las asociaciones provinciales pendientes de realizar su proceso electivo interno, quedando elegidos como presidentes: Efraín Fabián, por San Cristóbal; Henry Casillas, en San José de Ocoa; Paola Moreno, por San Juan de la Maguana; Rafael Santín, en Bahoruco (Neyba); Arisleyda Matos, por Azua; Aldo Otero, en Valverde (Mao); William Cabrera, por María Trinidad Sánchez (Nagua), Alberto Almánzar (La Romana),  Thobarich de la Mota, Monte Plata (Bayaguana).

Los restantes presidentes provinciales hábiles para votar en el proceso venidero son los profesores Ricardo de la Cruz, por el Seybo; Juan  Feliz Yermenos, en San Pedro de Macorís; Jose Luís Espino, por Samaná; Fernando Tiburcio, de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo); Rafael Lora, Distrito Nacional (Metropolitana); Fausto Jon, Santo Domingo y Miguel Feliz, de Elías Piña Culminado la asamblea eleccionaria, el nuevo comité ejecutivo de la FEDOBAD compartió en un almuerzo con toda la familia del bádminton nacional, los representantes de la prensa e invitados especiales.

Culminado la asamblea eleccionaria, el nuevo comité ejecutivo de la FEDOBAD compartió en un almuerzo con toda la familia del bádminton nacional, los representantes de la prensa e invitados especiales.