Las selecciones de Colombia y República Dominicana presentaron este martes los jugadores que protagonizarán el próximo fin de semana la serie de Playoff de descenso de Copa Davis en el Centro Español de esta ciudad.

El equipo de República Dominicana, con Víctor Estrella al frente de la tropa comandada por Rafael Moreno, estará conformada además por José Hernández Fernández, Roberto Cid Suberví y Nick Hardt, quienes entrarán a cancha desde el viernes para tratar de dejar al país en el Grupo 1 de América para 2017.

“Nosotros saldremos a la cancha como en todas las competencias a dar el ciento por ciento para tratar de ganar nuestros partidos. Nuestra meta como equipo es ganar este fin de semana para no tener que jugar el otro repechaje en octubre contra Barbados”, declaró Estrella Burgos en conferencia de prensa.

Los rivales

El equipo de Colombia, clasificado 31 del mundo, seis puestos por debajo de República Dominicana, vendrán con un equipo diferente al que han utilizado en los últimos años.
Para esta ocasión, los paisas estrenan al capitán Pablo González, en una selección que esta vez no tiene a Alejandro Falla y a Juan Sebastián Cabal, pero que está conformada por Santiago Giraldo (129 ATP), Alejandro González (164 ATP), Eduardo Struvay (196 ATP) y Robert Farah (27 ATP en dobles).

La serie

La Copa Davis comienza el próximo viernes a las 10:00 de la mañana con dos partidos de sencillos; continúa el sábado con el dobles, a partir de las 11:00 de la mañana, y concluye el domingo con otros dos partidos de sencillos en el mismo horario que la jornada inicial.