La República Dominicana cayó derrotada este jueves ante Japón con anotación de 4-2, en su tercer compromiso en el Premiee 12, evento que reúne a los doce países con mejor clasificación mundial en el ranking de la Federación Internacional de Béisbol y Softbol.

Este fracaso representa el tercero para los quisqueyanos en igual cantidad de presentaciones y son cada vez más escasas sus posibilidades de poder avanzar a la siguiente ronda.

Tendrán que salir airosos ante Venezuela y México en los dos compromisos que le restan en eta ronda.

Nuevamente el descontrol del pitcheo de relevo se convirtió en el dolor de cabeza para los dominicanos, que habían empatado el partido a dos tras un jonrón de dos carreras conectado por Ronny Rodríguez en el séptimo.

Sin embargo, en el inicio del octavo, Danilo De Jesús, el tercer lanzador utilizado por el dirigente Miguel Tejada otorgó boleto a Tetsuto Yamada, tras un out y luego concedió otro a Sho Nakata con dos fuera, hecho que preparó el escenario para que Hayato Sakamoto disparara un doblete por los predios de la antesala que trajo las dos del desempate y que propició el triunfo de Japón que mantuvo su invicto en el grupo B con 3-0. Dominicana es el único club que no ha ganado en el grupo.

El seleccionado nacional contó una vez más con una buena presentación de su pitcher abridor, pues Daniel Cabrera actuó durante los primeros cinco episodios, apenas aceptó tres hits, abanicó a uno y otorgó dos boletos. De las dos vueltas que le marcaron una fue inmerecida.

Japón anotó una vuelta en el mismo primer ante Cabrera, Yamada disparó un doblete al izquierdo después de dos fuera y anotó cuando Yeison Ruiz y Aneurys Tavarez no se comunicaron bien tras perseguir un elevado de Takeya Nakamura en terreno corto del prado derecho y la pelota cayó en terreno bueno.

En la primera parte del choque, los dominicanos desperdiciaron varias oportunidades de anotar carreras, en el primero llenaron las bases con un out y Miguel Olivo bateó para doble matanzas, en el tercero Robinzon Díaz disparó doblete, Wilson Betemit recibió boletos después de dos fueras, pero Wilkin Ramírez ron falló de segunda a primera, mientras que en el cuarto Olivo y Aneurys Tavarez anclaron en las bases sin out y ambos se quedaron esperando remolques.

Los japoneses marcaron su segunda vuelta en el cuarto por boleto de Yamada y sencillo productor de Sho Nakata.

Tras varios intentos fallidos en que no pudieron anotar, finalmente los dominicanos quebraron una seguidilla de 10 entradas sin anotaciones e hicieron dos en la conclusión del séptimo mediante doblete de Teoscar Hernández por el jardín derecho y después que Pedro Feliz entregó el primer out, Rodríguez disparó su cuadrangular de dos vueltas por el prado izquierdo ante Yasuhiw Ogawa, quien había relevado en el quinto al abridor Shota Takeda.

Empero, Japón volvió a tomar la delantera en su siguiente turno, al anotar las dos vueltas. El pitcher ganador por Japón lo fue Yasuhiw Ogawa. Shota Takeda fue el abridor.

Por Dominicana, lanzaron Cabrera, Joel Payamp, Danilo De Jesús, Luis de la Cruz y Francisco Rondón. De Jesús fue el derrotado.  

Los mejores a la ofensiva por los dominicanos fueron Rodríguez con su jonrón; Teoscar Hernández y Robinzon Díaz doble y sencillo cada uno.