Los Reyes de La Capital ganaron dos partidos y entraron de lleno en la lucha por la clasificación en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, cuyos partidos se transmiten por CDNSportsmax.

Los Reyes, encabezados por la Academia de Erick Almonte, vencieron a los Halcones de Santiago y los Estudiantes de San Jerónimo en partidos celebrados en el Play 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Anderson Suriel fue el héroe de ambos partidos, el primero como lanzador y el segundo con el madero.

Trabajó cinco entradas para anotarse el triunfo 6 por 3 sobre los cibaeños. Aceptó tres carreras sucias con apenas un hit, tres bases y nueve ponches. De paso, aportó un sencillo remolcador. Idelfonso Puello cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones, una limpia, en 3.1 entradas.

Al cierre, Suriel rompió un empate en la parte alta de la sexta entrada para el triunfo 4-3 de los Reyes sobre los Estudiantes. Redondeó al agregar un doble y sumar tres remolcadas y dos anotadas.

Odalis Pérez hijo se anotó el triunfo con cuatro entradas de tres carreras, una limpia, cuatro hits y tres ponches. Perdió Anderson de los Santos con relevo de 4.2 episodios, dos vueltas, una limpia, tres imparables y seis abanicados.  También aportó un hit con una anotada y otra remolcada.   Los Reyes (2-1) empataron en la cima del circuito Nacionales con Indios Orientales.