José Reyes puso a sonar su bate con fuerza al pegar dos cuadrangulares este domingo, pero no pudo evitar la derrota de los Metros de New York 3-2 ante los Nacionales de Washington.

Reyes, quien llegó a tres cuadrangulares en la temporada, despachó su primer vuelacercas en la primera entrada ante el abridor de los Nacionales Gio González, un tablazo que recorrió 409 pies entre los jardines central e izquierdo.

El dominicano volvió a castigar a González en la tercera entrada, en esta ocasión por el jardín izquierdo. Ambos jonrones fueron sin nadie en los senderos y estas fueron las dos las únicas carreras que produjo la ofensiva de New York en el encuentro.

Con estos dos cuadrangulares, Reyes, quien está desempeñándose como tercera base y primer bate de los Metros, ha disparado tres en los últimos tres partidos.

En 24 turnos desde que se incorporó con los Metros, Reyes ha disparado seis indiscutibles, de los cuales cinco fueron extrabases (dos dobles y tres jonrones) acumulando así un porcentaje de slugging de .708.

Por los Metros, Reyes bateó de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas, Juan Lagares de 3-1, y el también dominicano Alejandro De Aza se fue en blanco en tres turnos. Por los Nacionales no hubo dominicanos en acción.

David la saca por Boston

David Ortiz terminó de la mejor forma antes de su participación en el Juego de Estrellas, al conectar cuadrangular para guiar la victoria de los Medias Rojas de Boston 4-0 sobre los Rays de Tampa, quienes fueron barridos en la serie de tres partidos.

Ortiz, quien estará en el que podría ser su último Juego de Estrellas, tras anunciar el pasado noviembre que esta sería su última campaña como jugador en las Grandes Ligas, disparó su cuadrangular 22 de la temporada con uno en circulación en la primera entrada, ante el lanzador abridor de los Rays, Jake Odorizzi, dándole la ventaja 3-0 a los Medias Rojas en ese momento.

Con este palo, Ortiz alcanzó tres cuadrangulares en los últimos cuatro partidos en los cuales totaliza seis empujadas, manteniéndose como el segundo mejor en todas las Grandes Ligas con 72, solo detrás de su compatriota Edwin Encarnación, quien es el líder absoluto con 80.

Este tablazo fue el primero que Ortiz le conecta a Odorizzi y el número doce que dispara esta temporada en el Fenway Park de Boston.

Por los Medias Rojas, Ortiz teminó de 3-1, con dos remolcadas y una anotada.

Frando pega jonrón y remolca tres carreras

Maikel Franco disparó cuadrangular y remolcó tres carreras para encabezar la victoria por paliza 10-3 de los Filis de Filadelfia sobre los Rockies de Colorado en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas.

Para Franco, quien bateó de 5-3, con tres anotadas y tres producidas, este fue su jonrón 18 del año y llegó a 58 empujadas en la temporada.