Río 2016. Una maqueta “maravillosa”

Veiticinco íconos de Río de Janeiro reproducidos en una maqueta de 1,5 toneladas, equipada con 947,000 pequeñas piezas de Lego. ¿Parece difícil de creer? Este fue el desafío propuesto por el trío danés de Paul Chrzan, Dan Steininger y Chris Steininger. El modelo –el más grande realizado por Lego en América Latina– es la atracción de la Casa de Dinamarca en los Juegos Olímpicos, abierta hasta el 21 de agosto. 

En números

51 casas temáticas tendrá Río de Janeiro durante los Juegos, esparcidas por el centro, Barra da Tijuca y la zona sur de la ciudad. De ellas, 25 estarán abiertas al público, que entregarán cultura popular de las 200 naciones que participarán en los Juegos.

Casas temáticas

Desde África hasta Tokio

Otros destacados lugares temáticos son la Casa de África, (Barra da Tijuca), que representará a la cultura de todos los países del continente son la Casa de Corea (Copacabana), que presentará juegos de realidad aumentada y shows de grupos de K-Pop; la Casa de Japón-Tokio 2020  (Barra da Tijuca), quieren dar una idea de cómo será el anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos y la Casa Suiza, que abrió en el campo de béisbol de la Laguna Rodrigo de Freitas.